Canopia Coop. V.

canopiacoopv_logocanopiav2.png
Presentación del proyecto / iniciativa : Somos un equipo inquieto con ganas de compartir y vivir procesos participativos y cooperativos, y sobre todo somos personas que sueñan el presente para abrir nuevos caminos.

El origen de nuestro proyecto se encuentra en la asociación Espacio Crisol, una iniciativa que surgió en 2013 del sueño de diversas personas para conocer y tender redes entre iniciativas orientadas al cambio social.

Los encuentros y reflexiones suscitados por nuestra actividad asociativa confirmaron nuestra voluntad de emprender un proyecto colectivo y autogestionado en el ámbito rural, convencidas de la pertinencia de esta escala de acción para abrir caminos hacia nuevos paradigmas sociales, económicos y ambientales.

A inicios de 2016, decidimos dar el gran salto y fundar la Cooperativa de Trabajo Asociado sin ánimo de lucro Canopia, y empezamos nuestra aventura en Almedíjar asumiendo la gestión del Albergue La Surera.

A través de la cooperativa, además de proporcionar un medio de vida para las socias y socios, queremos aportar nuestro grano de arena al desarrollo local y sostenible de la Sierra de Espadán y de la Comarca del Alto Palancia a través de la promoción de la economía local, la educación ambiental, el arte y la recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural y natural de nuestro territorio, demostrando que la vida en el campo no pertenece al pasado sino que puede ser y es una respuesta a muchos de los problemas de nuestra época.
Temáticas (varias opciones posibles) : Desarrollo rural, Economía social
¿Qué esperamos/espero de la plataforma?, ¿Que podemos/puedo aportar a la plataforma? : - fomento de sinergias y dinámicas cooperativas con las organizaciones e iniciativas del entorno
- articulación y mutualización de recursos entre actores
- participación y construcción de una visión territorial compartida
Página Web : http://canopiacoop.org/
Dirección : Calle Carboneras, Nº04 12413 Almedíjar
Correo electrónico : proyecto@lasurera.org
Teléfono : 646205241
Pueblo : Almedíjar
Ubicación en el mapa (calle, pueblo...) : carboneras